Harlem Shake, lo más nuevo en Internet

The-Harlem-ShakeHarlem Shake es la última tendencia en internet y es de lo que más se está hablando en las redes sociales. Sus numerosos vídeos virales (con miles de versiones) superan las 175 millones de visitas solo en Youtube. Según YouTube, cada día se suben más de 4.000 versiones del original. El reto consiste en introducir el mayor número de elementos extraños por centímetro cuadrado en pocos segundos, todo al ritmo de la música electrónica de Baueer. SONG Baauer Harlem shake Buy on iTunes.

En nuestro país hay ya quein se ha apuntado a esta moda del Harlem Shake, como es el caso de las agencias Wysiwyg, Btob y Baud (en este último sale uno vestido de Tejero).

El meme (concepto repetitivo que tiene múltiples respuestas y variantes en la Red) está influenciado por un baile nacido en el neoyorkino barrio de Harlem y por un vídeo del video blogger japonés Filthy Frank. Tiene varias normas no escritas: dura 30 segundos, en la primera mitad de los cuales aparece un personaje enmascarado bailando y todos los que le rodean ignorándole, y en la segunda parte (los otros 15 quince segundos finales) comienza la locura.

¿Quereis ver un Harlem Shake?

[youtube=http://youtu.be/6DAPmSbZoYY]